Salamanca dispondrá después del verano de nueve zonas nuevas para el ejercicio físico repartidas por toda la ciudad

El presupuesto disponible para estos trabajos es de 134.000 euros, con un plazo de dos meses para su realización. Entre los deportes que se podrán realizar destacan el ‘workout’, ‘skate park’, ‘fut-toc’, ‘ping-pong’ y el ‘voley playa’

Concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez
Concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha presentado las nueve zonas nuevas que estarán repartidas por varios parques y plazas de la capital, y que estarán destinadas al ejercicio físico.

Lo que se intenta con esta nueva iniciativa, según ha argumentado, es fomentar el deporte al aire libre y la socialización entre los usuarios. Con el fin de dar respuesta a una gran demanda sobre todo juvenil, quienes han solicitado al Ayuntamiento la existencia de más puntos donde poder hacer deporte al aire libre. Una demanda que se habría acrecentado con la pandemia, ya que estos gimnasios al aire libre han sido fundamentales para los deportistas.

Para este trabajo, Miryam Rodríguez ha declarado que contarán con un presupuesto de 134.000 euros y un plazo de dos meses.

Las nueve zonas nuevas estarán ubicadas en:

  1. Parque de los Jesuitas
  2. Parque del Ispe
  3. Parque Chinchibarra
  4. Plaza de Santa Cecilia
  5. Plaza de la Concordia
  6. El Bulevar entre las calles Alfareros y Marineros
  7. Glorieta de Antonio Machado
  8. Pistas del puente romano
  9. Avenida de Santiago Madrigal

Dentro de estas zonas se contará con una zona ‘workout’, ‘skate park’, ‘fut-toc’, ‘ping-pong’ y ‘voley playa’. Estas zonas se encontrarán repartidas por toda la ciudad, y en concreto en las zonas marcadas en el mapa que podemos ver a continuación:

Mapa de dónde estarán ubicadas las nuevas instalaciones
Mapa de dónde estarán ubicadas las nuevas instalaciones

Estas nueve zonas, por tanto, se suman a las tres ya existentes que estaban repartidas entre el parque de Villares, Los Alcaldes y Jesuitas.

Tal y como ha recalcado la concejala de Medio Ambiente, los deportes que podrán realizarse una vez finalizadas dichas instalaciones serán:

* Crossfit: conecta diferentes disciplinas de ejercicios de halterofilia, entrenamiento metabólico o gimnástico.

* Calistenia: desarrollo de ejercicios físicos aprovechando el peso corporal.

* Workout: combina ejercicios de calistenia y ejercicios acrobáticos.

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez ha querido matizar que “todos los elementos se instalarán sobre superficies con material amortiguante natural de grava homologada para la práctica de dicho deporte. Asimismo, el color de todos los elementos pretende estar mimetizado y naturalizado con el entorno de parques y jardines donde se van a ubicar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído