Salamanca duplica los positivos de hace una semana en otra jornada sin muertes por COVID en el Hospital

Son dos los pacientes que siguen en la unidad de críticos mientras en planta se reducen a uno

Una mujer espera en un paso de peatones en una calle de Salamanca
Una mujer espera en un paso de peatones en una calle de Salamanca

Aunque la cifra de contagios en las últimas 24 horas en Salamanca es mínima, ocho, de los que cinco recientes, son el doble que el pasado lunes, cuando se notificaron cuatro. También se produce un aumento de positivos en relación a las dos últimas semanas, que fueron cinco.

En cuanto a los brotes activos, se mantienen los mismos del domingo, 11, con 67 casos vinculados a estos brotes activos.

Un paciente en planta, dos en la unidad de críticos

Con una persona más dada de alta, el Hospital de Salamanca registra ya 4.155 personas que han superado el COVID. La buena noticia es que ya son 15 los días sin que se produzcan muertes por el coronavirus, manteniéndose la cifra de 840.  En cuanto a la situación hospitalaria, una persona permanece ingresada en planta -una menos que el domingo- continuando dos en la unidad de críticos.

En cuanto a la incidencia acumulada, Salamanca sigue en riesgo bajo con 43,3 casos a 14 días y 23,39 a siete días.  

Incidencia
Incidencia

 

 76 positivos en Castilla y León con cuatro fallecidos

Por lo que se refiere a los datos de Castilla y León, este lunes son 76 los positivos en la Comunidad 110 el domingo-, con  las provincias de Burgos y Valladolid a la cabeza con 22 contagios cada una en las últimas 24 horas.

Los brotes activos (en el conjunto de la Comunidad son 125 y los casos positivos a ellos vinculados, 765. Asimismo, se han registrado cinco altas y cuatro decesos en el ámbito hospitalario de Castilla y León, de manera que ambos totales reflejan 30.540 pacientes y 5.788 personas fallecidas respectivamente.

 

covid lunes
covid lunes

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído