Salamanca, elegida para la grabación de la nueva serie de Álex de la Iglesia para HBO

Se trata de la serie de terror ’30 monedas’, que contará con la participación de Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez o Pepón Nieto, entre otros

 30 monedas
30 monedas

HBO España ha anunciado este viernes a través de un comunicado de prensa el reparto y los lugares de grabación de la nueva serie que prepara junto a Álex de la Iglesia, y que llevará el título ’30 monedas’.

Se trata de una serie de terror que incluirá varias localizaciones de España e internacionales, entre las que se encuentra Salamanca. También se grabará en Pedraza (Segovia), Madrid, Roma y Jerusalén. Serán un total de ocho capítulos que se comenzarán a rodar la próxima semana aunque, por el momento, no se conoce la fecha de grabación en Salamanca.

Los actores encargados de dar vida a los protagonistas serán Eduard Fernández (Padre Vergara), Macarena Gómez (Merche), Miguel Ángel Silvestre (Paco) y Megan Montaner (Elena).

Tal y como explican en el comunicado, ’30 monedas’ incluirá “Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se verán plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco volcará todo su imaginario y su dominio del género”.

La serie, una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe, gozará de un lanzamiento simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Sobre ’30 monedas’

La serie contará la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto. 

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído