Salamanca, entre las elegidas para expandir el modelo educativo 'Pajarillos Educa'
El proyecto 'Pajarillos Educa', que comenzó en el curso 2017-18, es impulsado por la Asociación Pajarillos Educa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León. Actúa en diversos ámbitos como el educativo, social, laboral, cultural, deportivo y de igualdad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la expansión del exitoso programa 'Pajarillos Educa' a cuatro provincias de la región, entre las que se incluye Salamanca. Esta iniciativa, que defiende la lucha por la igualdad y la libertad a través de la educación, se implementará en centros educativos de Zamora, Palencia, Salamanca y Aranda de Duero (Burgos).
Durante su visita al IES Galileo de Valladolid, Mañueco destacó la importancia de 'Pajarillos Educa' como un modelo integral de "inclusión, igualdad y generación de oportunidades", fruto de la colaboración entre administraciones públicas y la sociedad civil.
Un Proyecto con Resultados Comprobados
El proyecto 'Pajarillos Educa', que comenzó en el curso 2017-18, es impulsado por la Asociación Pajarillos Educa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León. Actúa en diversos ámbitos como el educativo, social, laboral, cultural, deportivo y de igualdad. El presidente de la Junta insistió en la necesidad de mantener esta unión entre el sector público y el tercer sector para que los jóvenes puedan elegir su "destino".
Como prueba del "éxito" del programa, Angelina Gabarris, una de sus participantes, compartió su experiencia durante la visita de las autoridades al IES Galileo. Gracias a 'Pajarillos Educa', Angelina ahora está cursando Magisterio en la Universidad de Valladolid. "Creo que la educación es la mejor herramienta y uno de los mejores bienes del ser humano para cambiar cosas y hacer que todo mejore", afirmó Gabarris.
Apuesta por la Conciliación Familiar
Además de la expansión de 'Pajarillos Educa', Fernández Mañueco recordó que este martes comenzará el programa general 'Conciliamos', que beneficiará a más de 11.800 niños en toda Castilla y León este verano. Este servicio busca facilitar la conciliación familiar y laboral durante los periodos vacacionales (Navidad, Carnaval, Semana Santa o verano) para padres con hijos de entre 3 y 12 años, y hasta 14 si tienen necesidades especiales.
También se pondrá en marcha 'Conciliamos Incluye', una variante del programa general dirigida a familias en situación de vulnerabilidad cuyos hijos asisten a centros catalogados de alta complejidad socioeducativa, incluidos en el Programa 2030 de la Junta de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último