La provincia de salamanca ha registrado este jueves 30 nuevos contagios de COVID-19, de los que 25 han sido diagnosticados el día anterior. Se trata de una cifra peor que la que se conoció el jueves de la semana pasada, cuando se contabilizaron 18 nuevos, según la estadística que facilita diariamente la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon.
No obstante, en las últimas horas ningún paciente con coronavirus ha fallecido en el Hospital de Salamanca, y la cifra de muertes de este tipo desde el inicio de la pandemia en el complejo sanitario salmantino se mantiene en 813. En cuanto a las altas, seis personas han superado la infección y han podido abandonar el Hospital desde el miércoles.
Los brotes activos también se mantienen invariables respecto al día anterior, con 40 activos, si bien los casos vinculados han aumentado hasta los 213, por los 205 que se contabilizaban el miércoles.
En Castilla y Léon, 5 pacientes con COVID-19 han muerto en los hospitales regionales. En cuanto al número de contagios, la provincia en la que más casos se han dado en las últimas horas es Burgos, con 61, seguida de Valladolid, con 47 y de León, con 38.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios