Salamanca encara el final del verano con menos de la mitad de casos que hace dos semanas (18)

El Hospital Universitario no registra muertes a consecuencia de la enfermedad en las últimas 24 horas

Las hojas caídas inundan las calles de Salamanca y marcan el inicio del otoño
Las hojas caídas inundan las calles de Salamanca y marcan el inicio del otoño

Todo para indicar que la recta final del verano coincidirá con la recta final de la quinta ola, esa que apareció inopinadamente con gran vigor en julio y que se ha extendido por tres meses. Estas últimas jornadas los casos ya han menguado de forma considerable, si bien es cierto que las muertes han ido sucediéndose poco a poco, aunque en menor volumen que en olas pasadas con cifras similares de contagios. Esto nos indica que la efectividad de las vacunas es real y que la inmunización está mitigando los efectos más adversos de la pandemia.

Este sábado la provincia de Salamanca ha registrado 18 nuevos casos, una cifra superior a la del pasado viernes (15) y a la del sábado de la semana pasada (15 contagios), pero inferior a la del sábado del 4 de septiembre (55 casos). Desde el inicio de la crisis sanitaria Sacyl ha diagnosticado en la provincia 39.627 casos COVID-19.

Afortunadamente, no hay que lamentar muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en el Hospital Universitario de Salamanca. La cifra de óbitos en el centro asistencial relacionados con el virus asciende a 870 desde marzo de 2020.

Se han contabilizado 3 nuevas altas desde el pasado viernes. El número de pacientes que se han recuperado en el centro asistencial desde el inicio de la pandemia asciende a 4.315.

Datos coronavirus a 18 de septiembre de 2021
Datos coronavirus a 18 de septiembre de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este sábado 87 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.054; de esa cifra, 297.567 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han registrado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 87 nuevos casos notificados este sábado al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 77 han tenido diagnóstico el día previo.

En los hospitales de la Comunidad, las nuevas altas son 24 y dos los fallecimientos, con lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.172 pacientes y 6.146 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído