Salamanca encara sus Fiestas con contagios muy a la baja (8) respecto a la semana pasada y sin muertes en el Hospital

Tampoco hay nuevas altas en el Hospital. No hay que olvidar que este miércoles se realizaron menos pruebas al ser festivo por lo que los contagios podrían subir en la siguiente jornada

Gente en un concierto en Salamanca
Gente en un concierto en Salamanca

Una jornada después del día de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca, la provincia se posiciona con un descenso de contagios de cara a la festividad de los próximos días. Festividad, pero con prudencia, hay que seguir llamando a la cautela por la seguridad de todos. Concretamente la cifra de nuevos contagios se reduce extremadamente: 8 nuevos contagios.

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha descendido de una forma muy notable. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 46, un fallecido y dos altas en el hospital. La situación era de empeoramiento 14 días antes con 98 contagios, ningún fallecido y dos altas hospitalaria.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 50 y 358 casos vinculados, menos que la jornada de este pasado martes, 7 de septiembre, donde hubo 56 brotes y 374 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas acompaña al descenso de contagios: cero muertes y cero altas en Hospital.

Aunque continúan 23 personas ingresadas en planta y 7 en la UCI.

Aún así hay que tener en cuenta que este miércoles, 8 de septiembre, se realizaron menos pruebas al ser festivo por lo que los contagios podrían subir en la siguiente jornada.

DATOS 9 DE SEPTIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 104 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.991; de esa cifra, 296.506 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 104 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 90 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 242 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.638.

Desde la anterior comunicación, las nuevas altas hospitalarias han sido veinticinco y cinco, los fallecimientos en ese ámbito asistencial, de manera ambos totales se sitúan hoy en 32.992 pacientes y 6.105 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído