Salamanca se encuentra a la cola de España en ingreso medio por habitación de hotel

Pese a que la ciudad cuenta con un porcentaje anual de ocupación cada vez más alto, se sitúa en el puesto 39 de los 52 principales destinos urbanos de España en cuanto a la rentabilidad turística

A pesar de que Salamanca es una ciudad turística por excelencia y cada año bate récords de visitantes, la afluencia masiva de turistas no se traduce en que los hoteles sean especialmente rentables. Según los datos que recoge el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, realizado por Exceltur —una asociación formada por 23 de las más relevantes empresas que se dedican al transporte de pasajeros, alojamiento, agencia de veiajes y touroperadores— Salamanca ocupa el puesto 39 de los 52 principales destinos urbanos en el último ránking de ingreso medio por habitación disponible.

Según este informe, que recoge datos de enero a diciembre de 2017, el precio por habitación de hotel cuesta en Salamanca una media de 31,6 euros; cifra que es menos de la mitad de la media española, situada en 66,1 euros; y muy lejos de ciudades como Barcelona, San Sebastián, Palma de Mallorca, Madrid o Málaga, que encabezan la lista.

El dato muestra que el rendimiento turístico de Salamanca dista mucho de ser el idóneo para los intereses de los hoteleros. Además, entre 2016 y 2017 sólo creció un 0,2%, lejísimos de ciudades como Pontevedra, con un crecimiento del 30,4% en un año; Lugo (28,9%), Castellón (20,7%) o Valladolid (20,2%). 

Exceltur

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído