Salamanca se encuentra entre las provincias con menos condenados por violencia de género

En el tercer trimestre del año apenas un 60% de las sentencias emitidas fueron condenatorias. Solo Ávila y Valladolid tuvieron menos

22 Comentarios

 2156506
2156506

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado en los últimos días los datos relativos al tercer trimestre en el ámbito de la violencia sobre la mujer en los juzgados. Así, en Salamanca, en este espacio de tiempo apenas fueron cinco los enjuiciados, todos ellos españoles.

Estas cinco personas, todos hombres, suponen uno de los datos más bajos de toda España pese a que existen muchas provincias con menos habitantes. De hecho, solo Soria y Zamora tuvieron menos juicios en este ámbito con cuatro y dos casos, respectivamente. 

Además, de estos cinco juicios entre julio y septiembre, solo tres fueron condenados y dos absueltos, por lo que el porcentaje de condenados llega al 60%, siendo también una de las provincias con menor porcentaje. 

Así, Ávila y Valladolid son las dos únicas provincias que le superan, apenas con un 41%, mientras que Lugo cuenta con el mismo. Mientras, la media nacional supera el 72% con varias provincias que llegan al 100% como Huesca, Teruel, Segovia, Soria, Zamora y La Rioja. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído