Salamanca, entre los cinco destinos románticos más elegidos de España

Se sitúa en el puesto cuatro con ciudades como Granada, Toledo, Barcelona o Sevilla

12 Comentarios

 Plaza Mayor vacía coronavirus (4)
Plaza Mayor vacía coronavirus (4)

Para muchos el otoño es la estación ideal para viajar. Empieza a refrescar, la naturaleza colorea los paisajes formando escenarios naturales bucólicos y los precios disminuyen considerablemente. En esta época del año las aglomeraciones ya no existen. Tampoco las altas temperaturas ni el frío congelante del invierno y muchas de las ciudades o pueblos del país estrenan sus programaciones culturales y bajan los precios de los alojamientos para que los turistas se animen a viajar. 

Otras de las ventajas menos conocidas de viajar en otoño son, que, de forma imperceptible, comemos de forma más saludable, debido a que tenemos más excusas para cuidarnos que en verano y se aproxima la Navidad. También el ambiente tiene el mejor aroma de todo el año, debido a la escasa masificación y a que la temperatura media reduce el desarrollo de las bacterias y la sudoración.

Debido a estos beneficios turísticos que derivan de viajar en esta estación del año, son muchos los que solicitan en su empresa un periodo vacacional en el mes de septiembre, octubre y noviembre. De hecho, hay que destacar, que es la época en la que se producen más viajes románticos. Según un estudio realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es, desde finales del mes de septiembre hasta principios de diciembre, el 72% de los paquetes vacacionales son contratados por parejas.

Desde felicesvacaciones.es incluyen la ciudad de Salamanca como uno de esos destinos románticos elegidos en España. Destacan “El estilo y diseño de sus construcciones, la impregna de edificios románticos donde los enamorados podrán disfrutar de los mejores escenarios para tomar sus fotografías de pareja”, con especial incisión en la fachada de la Universidad y la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído