Salamanca, entre las menos solicitadas en el turismo rural nacional

El Barómetro del Turismo Rural en España destaca que apenas un 0,8% del total de la población reserva en la provincia, muy lejos de Asturias, por encima del 10%. Dentro de la región, destacan Ávila y Segovia. El precio medio a nivel regional se sitúa en 26,11 euros por persona y noche

 3 rural cyl
3 rural cyl

En los últimos días se ha publicado el Barómetro del Turismo Rural en España del que se destaca que Castilla y León es la que más alojamientos tiene de España y la tercera que más turistas recibe, solo por detrás de Cataluña y Andalucía, cuyo grado de ocupación es mayor. 

En la región, además, el precio es similar a la media nacional, encontrándose según este barómetro en 26,11 euros por persona y noche, mientras que en las dos competidores de Castilla y León están en 25,75 en el caso de Andalucía y de 30,75, en Cataluña. 

En Salamanca, la mayoría de establecimientos disponibles se encuentran entre 20 y 30 euros (41,9%), seguido de aquellos que el precio está entre 15 y 20 (29,10%). Los aún más baratos suponen solo el 14,7% y más caros de 30 euros, 14,4%. 

Sin embargo, en este buen dato en reservas en casas rurales, Salamanca no tiene mucha repercusión. De hecho, aporta apenas un 0,8%, por debajo de Ávila y Segovia, que comandan la clasificación regional, con 3,4% y 2,4%, respectivamente, sumando ambas más de la mitad del total. 

A pesar de ello, en la oferta, Salamanca sí se encuentra en la media nacional superando a muchas ciudades. Así, solo Asturias, Ávila, Barcelona, Cantabria, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Lleida, Navarra y Segovia superan las plazas que oferta la provincia. 

Al contrario, en los destinos demandados solo supera a Álava, Badajoz, Islas Baleares, Lugo, Ourense, Palencia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid, Zamora y Zaragoza. 

Además, Castilla y León está muy bien valorada por los usuarios del turismo rural, de manera que otorgan una puntuación de 4,4, solo por detrás de Navarra, Cataluña y Asturias que cuentan con puntuaciones de 4,9 y 4,5. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído