Salamanca, entre las zonas más afectadas por el COVID-19 de toda Europa

La provincia supera los 620 casos de incidencia acumulada, mientras que Castilla y León salta por encima de los 800

Mapa Europa. Foto: Centro Europeo para la Prevención el Control de Enfermedades.
Mapa Europa. Foto: Centro Europeo para la Prevención el Control de Enfermedades.

Castilla y León, con 808 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días y 472 en la última semana, es una de las regiones más afectadas por el coronavirus no solo en España, sino en toda Europa. El Centro Europeo para la Prevención el Control de Enfermedades, en el mapa que publica habitualmente, refleja al territorio castellanoleonés en color rojo oscuro, indicador inequívoco del estado de descontrol en el que se encuentra la enfermedad en la comunidad.

El País Vasco y Cataluña acompañan a Castilla y León como las tres regiones donde el COVID-19 se extiende con mayor profusión. Igualmente, al observar el mapa de Europa sorprende ver a España absolutamente teñida de rojo, una imagen que contrasta radicalmente con otros países de la zona euro como Francia, Italia, Austria, Alemania…

Volviendo a nuestra zona, Castilla y León ya cuenta con un 10% de ocupación en UCI por parte de pacientes COVID-19. Salamanca, por su parte, presenta una incidencia de 627 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Afortunadamente, tan solo cuenta con un paciente infectado por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído