Salamanca podrá verse ‘a vista de pájaro’ desde el Convento de San Esteban

Así lo ha anunciado el alcalde en INTUR 2018, donde ha anunciado este recorrido turístico a través del Convento y de la Iglesia de San Esteban que con la vista inédita desde la terrada situada sobre el ´pórtico, completa la iniciativa ‘Las Torres que nos miran, vista de pájaro’

11 Comentarios

 INTUR 2018 (22)
INTUR 2018 (22)

Salamanca contará con una nueva mirada a partir del próximo año. Y es que a la oferta turística de la ciudad se suma, en 2019, una nueva ruta turística a través del Convento y de la Iglesia de San Esteban, que permitirá ver la ciudad ‘a vista de pájaro” y de manera inédita desde la terrada situada sobre el pórtico. Este recorrido se suma a los que ofrecen Scala Coeli y Ieronimus dentro de la iniciativa ‘Las Torres que nos miran, vista de pájaro’.

Así lo ha explicado este viernes, 23 de noviembre, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra hasta este domingo, 25 de noviembre. Allí ha destacado la “apuesta irrenunciable” por el patrimonio cultural y artístico de Salamanca.

Esta nueva ruta es sólo una de las cinco líneas de actuación que impulsará el Ayuntamiento de cara al 2019 para continuar batiendo récords en pernoctaciones, mejorar la competitividad y apostar por un turismo de calidad.

A ella se suma la apuesta por el turismo fluvial, que se incorpora a la estrategia turística del Consistorio. En este sentido, Mañueco ha subrayado la intención de “fidelizar la llegada de cruceristas del Duero a Salamanca” dentro de esta línea y ha explicado que más de 40.000 turistas, procedentes de muy diversas nacionalidades, entre los que se encuentran americanos, italianos, alemanes y británicos, visitan al año salamanca en los 13 barcos que cada semana fletan autobuses desde el Duero.

El Festival de loa luz y vanguardias volverá a ser, por cuarto año consecutivo, un atractivo turístico d muy importante para la ciudad, para atraer turismo internacional y a gente joven, como ha señalado el alcalde.

Otra de las líneas estratégicas tiene que ver con la gastronomía y es el II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en la ciudad. Esta cita, que se desarrolla cada don años, permitirá traer a Salamanca a los mejores cocineros del mundo para poner en valor un producto propio, como es el ibérico. Por último, como ha señalado el alcalde, se apostará por el turismo familiar, con propuestas dirigidas a todos los miembros de la familia.

Mañueco ha subrayado que el turismo “va por buen camino” y ha agradecido al resto de instituciones y al sector privado por los esfuerzos realizados. “El turismo es uno de los instrumentos más importantes para fijar población”, ha recalcado y por eso, ha insitido en la importancia de que “llegue internet a todos los rincones para que las empresas puedan promocionar sus productos”.

Del mismo modo, ha destacado que 2018 ha sido ”un año intenso”, con la conmemoración del VIII Centenario y todas las actividades y congresos vinculados a esta efeméride, y con el XXX Aniversario de la de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Más de 300 expositores y Japón como país invitado

Salamanca es uno de los 300 expositores que conforman esta edición de INTUR. Todos ellos representan a un millar de empresas, asociaciones, colectivos profesionales y entidades públicas que presentan un completo abanico de productos, servicios y destinos. Durante cuatro jornadas, profesionales del sector y viajeros se dan cita en este certamen, pionero en la promoción del turismo de interior.

Cultura, naturaleza y enogastronomía son las líneas argumentales de esta cita en la que se ha registrado un incremento en la participación de empresas privadas, tanto españolas como portuguesas, cuyos sectores de actividad abarcan alojamientos, enoturismo, rutas y touroperadores, entre otros.

Japón es este año el país invitado en INTUR, con motivo de la celebración este mes de noviembre del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España. La oficina de turismo y un touroperador especializado presentan en la feria la diversidad de los recursos turísticos de ese destino.

Italia, Cuba, República Dominicana, Poitiers, Vienne, el parque Futurescope y Portugal completan la oferta internacional de la feria. La presencia de destinos y empresas privadas lusas ha aumentado respecto a la edición anterior y el visitante encontrará propuestas como las regiones Centro, Lisboa, Porto e Norte, los municipios de Gouveia, Guarda, Guimaraes, Pinhel, Barcelos, Loulé y Figueira de Castelo Rodrigo, así como la asociación de Aldeias Históricas, una ruta que engloba a 12 municipios con un sobresaliente patrimonio histórico-artístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído