Salamanca experimenta una nueva bajada en los casos diarios (5) y la quinta ola ya es historia

El Hospital Universitario encadena nueve jornadas consecutivas sin fallecidos COVID-19

El tiempo se mantiene estable en Salamanca
El tiempo se mantiene estable en Salamanca

La provincia de Salamanca registra este miércoles 5 nuevos positivos, una cifra que viene a consolidar la reducción de casos que está viviendo el territorio charro y el conjunto de Castilla y León durante las últimas semanas. De hecho, la última cifra de infectados ofrecida por la Junta de Castilla y León es inferior a la del miércoles de la semana pasada (9 casos) y también a la de hace dos semanas (27 contagios). El total de positivos diagnosticados mediante pruebas diagnósticas en la provincia asciende de esta manera hasta los 39.696 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por novena jornada consecutiva el Hospital Universitario de Salamanca no registra fallecidos y la cifra se mantiene en 873 muertes relacionadas directamente con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Las altas continúan produciéndose poco a poco y los pacientes ingresados por COVID-19 en el centro asistencial local comienzan a vaciar las camas que ocupaban. De esta manera, en las últimas 24 horas se ha contabilizado una nuevas alta, las cuales ascienden hasta las 4.330 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Los brotes pasan de 10 y 89 pacientes asociados a los mismos este pasado martes a 9 brotes y 88 casos asociados de acuerdo con los datos facilitados por la Junta esta jornada de miércoles.

Datos coronavirus 29 de septiembre de 2021
Datos coronavirus 29 de septiembre de 2021

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra este miércoles 107 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.751; de esa cifra, 298.264 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 107 nuevos casos notificados este miércoles al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 99 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 85 y los casos positivos a ellos vinculados, 650.

Desde la anterior información hospitalaria se han producido doce altas y un fallecimiento, con lo que ambos epígrafes responden este miércoles a 33.262 pacientes y 6.166 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído