Salamanca firma en Fitur un convenio que multiplicará la llegada de turistas por carretera

El Ayuntamiento y Movelia han formalizado el convenio por el que la ciudad pasará a publicitarse en los canales de venta de la empresa líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, con más de 8.000 puntos de venta. Hasta noviembre de 2018, 70.000 viajeros llegaron por carretera a Salamanca, con un incremento del 20% sobre 2017

 Carbayo Movelia (2)
Carbayo Movelia (2)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado la Feria Internacional de Turismo durante la jornada de este jueves, donde ha formalizado un acuerdo con Movelia, la empresa líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, para seguir potenciando el turismo en Salamanca.

De este modo, según ha explicado el primer edil, en compañía con el presidente de la empresa, Santiago Vallejo Sánchez-Monge, se promocionará el destino de la capital charra en todos los canales de venta de Movelia, que cuenta con más de 50.000 trayectos nacionales e internacionales y 400 rutas en Salamanca más las conexiones entre compañías.

Así, a través de banners en su página web, la promoción en redes sociales o en anuncios en los propios billetes de autobús, Salamanca se unirá a la red publicitaria de Movalia para seguir agrandando la cifra con la que cuenta la capital charra, por la que de enero a noviembre de 2018, llegaron 70.000 viajeros, con un crecimiento del 20% sobre el año anterior. Además, según destacó García Carbayo, casi la mitad de ellos son turistas extranjeros.

El alcalde quiso valorar de forma muy positiva este convenio, que permitirá “aprovechar la empresa puntera de la expedición de títulos de transporte por carretera, con más de 8.000 puntos de venta” y que, además, cuenta con buscadores, agencias de viaje y enlaces en los principales aeropuertos. “Es una vía de trabajo muy importante para la ciudad”.

El propio Santiago Vallejo admitió que el placer de firmar el convenio con “una ciudad muy turística” y aseguró que se le dará un “empuje muy importante”. Salamanca no podía estar fuera de nuestro espectro. Es un acuerdo muy fructífero para incrementar las visitas a Salamanca”. Este tendrá una duración de un año, si bien es renovable. 

Sobre ellas, asimismo, el alcalde volvió a recordar el crecimiento en un 1,7% de las pernoctaciones por sexto año consecutivo, hasta llegar a más de 1,12 millones. “Vamos a seguir colaborando con empresas como Movelia. Salamanca cuenta con unas condiciones muy atractivas para los turistas como su seguridad, está bien comunicada por carretera y llena de encantos, con un valor histórico que se aprecian en todo el mundo”. 

Carbayo Movelia (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído