Salamanca homenajea a los mayores fallecidos y afectados por el coronavirus

El alcalde de Salamanca, acompañado por la Corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, la Federación de Asociaciones de Mayores a través de la Junta Directiva y socios, así como por mayores y familiares, ha descubierto una placa en el parque de La Vaguada de la Palma

El Ayuntamiento homenajea a los mayores fallecidos por la pandemia
El Ayuntamiento homenajea a los mayores fallecidos por la pandemia

El Ayuntamiento de Salamanca ha homenajeado este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, a todos aquellos fallecidos por la pandemia, así como a todos aquellos que padecen sus consecuencias y a sus familias. Un monolito con una placa conmenmorativa recuerda a este colectivo en el parque de la Vaguada de la Palma. "Este es un espacio de recuerdo a todos los fallecidos y de apoyo y de esperanza. Permítanme que exprese mi más sentido pésame a las familias que han perdido a algún ser querido a causa de esta enfermedad", ha destacado el alcalde de la localidad, Carlos García Carbayo.

"Lo habéis dado todo por Salamanca y queremos devolverlo con atención prioritaria. Esta pandemia nos ha trastocado a todos nuestra vida y vosotros habéis sido el colectivo más frágil. Tambén los mayores han vivido estos meses en las más dura soledad para ganar esta durísima batalla que todavía no ha terminado", ha añadido Carbayo durante el acto, en el que también ha estado acompañado por la Corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, la Federación de Asociaciones de Mayores a través de la Junta Directiva y socios, así como por mayores y familiares. 

La placa de recuerdo está en el parque de La Vaguada de la Palma
Placa conmemorativa

Por su parte, el presidente de la Federación, Francisco Gómez, ha destacado "el sufrimiento de los socios, que además de tener que aforntar la pérdida de familiars, también les ha afectado psicológicamente". Tras un minuto de silencio, en recuerdo de los fallecidos, Gómez ha pedido que esta situación "pase ya para todos, y puedan retomar las actividades para que la sociedad sepa que las personas mayores necesitan el apoyo y cariño de todos los salmantinos". En el acto el regidor de la capital también ha avanzado la creación de un Congreso hispano-luso en el año 2022 que va a situar a Salamanca en la "punta de lanza de todas las políticas destinadas a las personas de más edad".

Corporación municipal 1
Corporación municipal 1
Corporacion municipal 2
Corporacion municipal 2

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído