Salamanca incorpora ocho agentes en formación de la Policía Nacional

En la mañana de hoy recibieron la visita del subdelegado del Gobierno, quien les ha animado a integrarse plenamente en la Comisaría y en la ciudad salmantina. Además, Antonio Andrés Laso quiso remarcar el carácter vocacional de la profesión que han elegido

 Salamanca incorpora ocho agentes en formación de la Policía Nacional
Salamanca incorpora ocho agentes en formación de la Policía Nacional

Salamanca ha incorporado 8 agentes de la Policía Nacional que se formarán en la Comisaría salmantina durante un año como parte de su etapa de prácticas, enmarcada en la formación que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía.

En la mañana de hoy recibieron la visita del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, que remarcó que durante este año los agentes realizarán, “como un policía más”, las distintas funciones que les encomienden los responsables de su formación. El subdelegado destacó el carácter vocacional de la profesión elegida por estas personas, que además es muy valorada por todos los ciudadanos.

Antonio Andrés Laso también quiso felicitar a los agentes por haber superado un proceso selectivo muy exigente, ya que “hay mucha gente que quiere ser policía y no todos lo consiguen”. De igual manera, congratuló al comisario jefe provincial, Francisco Martín, por el buen trabajo que se realiza en la Comisaría de Policía de Salamanca, que la convierten en “el mejor lugar para que estos jóvenes puedan completar su formación”.

Los 8 agentes, 7 hombres y una mujer, cuentan con el mismo perfil que suelen recibir: ciudadanos jóvenes, de entre 21 y 23 años. Así lo aseguró el comisario jefe, que recordó que “la formación siempre ha sido muy exigente”, y que durante sus prácticas participarán en todo tipo de labores que desarrolla la Policía Nacional, con el objetivo “de buscar un equilibrio”.

Francisco Martín remarcó que, pese a que sean “alumnos que ya cuentan con arma”, desde la Comisaría no se debe caer en el error de pensar que se cuenta con 8 funcionarios más, sino que deben de ser conscientes de que todavía se están formando, aspecto prioritario para el comisario.

Pese a ello, el comisario jefe afirmó que para lograr un aprendizaje completo, los agentes participarán en todas las actuaciones operativas de todos los compañeros, más especialmente en funciones de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial y de Extranjería y, en menor medida, de Policía Científica e Información. Además, serán supervisados por un delegado de formación y el propio comisario.

La Alternativa Sindical de Policía celebra esta incorporación

La Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha valorado positivamente la incorporación de estos 8 agentes aunque sea “de forma temporal”, ya que esto permitirá mejorar los servicios de una comisaría “que cuenta con un déficit que ronda los 50 agentes”.

ASP recordó que la falta de personal hace que sólo “puede desplazarse un coche 'zeta' a un aviso” y que, con la incorporación de estos agentes, hasta tres vehículos podrían movilizarse, como detalló Rubén Jimeno, responsable del sindicato.

Por último, ASP manifestó que la Dirección General de Policía sigue sin convocar una plaza que lleva vacante tres años. Esta plaza, de jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Policial, se trata una de las más importantes de la comisaría, y por ello ASP seguirá pidiendo que se convoque ya que la consideran “vital para la coordinación de la comisaría”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído