Salamanca es, junto a Segovia, la única provincia con pleno de estimaciones en las sentencias sobre cláusulas suelo

Todos los asuntos resueltos han sido positivos para la víctima en el Juzgado de Salamanca. En el último año han sido 644 sentencias las producidas

 Juzgados
Juzgados

Sigue el 100% de sentencias estimatorias para la víctima en el caso de cláusulas suelo en Salamanca. Así se desprende del último informe del Consejo General del Poder Judicial, correspondiente al tercer trimestre del año, en el que la totalidad de las 222 sentencias producidas en este ámbito fueron favorables para la víctima. 

Este hecho es una constante en el Juzgado de Primera Instancia de Salamanca número 9, el cual tiene desde este año la competencia exclusiva y excluyente de resolver los casos de cláusula suelo ante el aluvión de denuncias interpuestas por los salmantinos. 

De hecho, tal y como queda acreditado por los datos, no dan abasto, aunque todo lo que resuelven lo hacen a favor del denunciante. 

De esta manera, son 644 sentencias las producidas en el último año, y desde el tercer trimestre de 2017, incluido, todas ellas han resultado estimatorias. Además en los dos últimos trimestres, las sentencias emitidas han aumentado considerablemente con respecto a anteriores, en más del doble. 

Este hecho es casi una constante en la totalidad de juzgados nacionales, en el que la media de estimaciones se encuentra en un 96,7% en el último trimestre. Sin embargo, solo Salamanca, junto con Segovia, guardan un 100% en los últimos cinco trimestres, pese a que haya varias provincias que cuenten con cifras muy cercanas a estas. 

En el otro extremo, la provincia que menos resolvió en favor de la víctima en el tercer trimestre de 2018 fue Cuenca, quien no llegó al 80%, al igual que ya ocurrió en el segundo trimestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído