Salamanca y Lebrija sellan su unión con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

El humanista es el "lazo" que une a las dos ciudades; en la sevillana nació y en la salmantina estudió y fue catedrático de la Universidad

Los alcaldes de Salamanca y Lebrija tras la firma del documento de hermanamiento. Foto ICAL
Los alcaldes de Salamanca y Lebrija tras la firma del documento de hermanamiento. Foto ICAL

Con el objetivo de crear puentes de colaboración, las ciudades de Salamanca y Lebrija han firmado este miércoles su hermanamiento con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, el lazo que “nos une desde hace más de 500 años”, ha afirmado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tras la rúbrica del documento.

Nebrija nació en Lebrija (Sevilla) y residió una gran parte de su vida en Salamanca, primero como alumno y posteriormente como catedrático de la Universidad, realizando “una aportación muy importante a la gramática de la lengua castellana”, ha recordado Carbayo.

Este hermanamiento va “a permitir crear puentes de diálogo y colaboración en muchos ámbitos”, que “no va a acabar en este acontecimiento de conmemoración del quinto aniversario”, ha señado.

El alcalde de Salamanca y el de Lebrija, José Benito Barroso, recordaron la importancia de la Ruta Nebrijense de la que forman parte 17 municipios vinculados a la figura de Nebrija.

“La implicación de Salamanca es vital para la ruta”, ha subrayado Barroso, que ha añadido el deseo de “convertir 2022 en el año cultural de Nebrija”.

“Es una empresa que nos une a todos; trabajaremos para convertirnos en centro cultural para hacer realidad proyectos que traerán turismo, movimiento cultural y económico”, ha señalado Barroso, destacando el apoyo de Salamanca, “una ciudad escaparate de primer orden cultural y turístico”.

“Hoy se establece este vínculo oficial para trabajar por el fin común de celebrar la memoria de uno de los más importantes del renacimiento”, tras la primera cumbre del pasado lunes de los alcaldes de la Ruta Nebrijense, “17 municipios vinculados por la figura de Nebrija” que “realizamos el homenaje y estrechamos lazos de unión para 2022”, ha concluido Barroso, que ha invitado “a toda la ciudadanía a participar activamente en los actos organizados en torno a Antonio de Nebrija”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído