Salamanca llega a un Madrid Fusión hecho a su medida: “Estamos en el mejor momento de nuestra historia en cuanto a gastronomía”

La cita tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio, y el Ayuntamiento y la Diputación irán de manera conjunta. La cocina de proximidad, el leitmotiv

Presentación de Salamanca en Madrid Fusión
Presentación de Salamanca en Madrid Fusión

En menos de dos semanas, la provincia de Salamanca acudirá a la feria gastronómica de Madrid Fusión. Y, pese a ser un año complicado y todavía marcado por la pandemia, lo hará con la ilusión de presentarse como una de las mejores ofertas gastronómicas del panorama nacional.

Así lo han explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el diputado provincial de Turismo, Javier García Hidalgo, que no han dudado en coincidir en que nos encontramos en “el mejor momento de nuestra historia (de Salamanca) en cuanto a gastronomía”.

Castaño, primero en hablar, ha indicado que Salamanca acudirá a Madrid Fusión con los galones de ser “un referente” y con un stand que se sitúa entre los más visitados “no sólo por nuestros productos como el jamón o el hornazo, sino por la forma de elaborar y cocinar”. De hecho, ha presumido de que la feria gastronómica parece hecha a la medida de la ciudad charra porque su leitmotiv es “la cocina de proximidad”.

Es decir, Madrid Fusión basa su idea de este año en los productos que llegan directamente del campo a la mesa, “y eso es lo que tenemos nosotros”. En total, serán 20 restaurantes charros los que participen tratando de abanderar el proyecto charro, que también contará con más de una decena de productores de toda la provincia.

Precisamente, Javier García Hidalgo señalaba que Salamanca será el único territorio que acuda como tal a Madrid Fusión, lo que supone “un hecho histórico y una oportunidad histórica”, y ha recalcado el honor que supone para la Diputación ir de la mano del Ayuntamiento en este proyecto, haciendo especial hincapié en que también se publicitará la marca de ‘Salamanca en Bandeja’.

Porque el producto que será la estrella del stand de Salamanca será el ibérico, ya que “nos distingue a nivel mundial”, pero el resto de productores también harán catas y degustaciones, en este caso individualizadas por la pandemia, de otros productos, hasta un total de 24, que se incluyen en ‘Salamanca en Bandeja’.

“Salamanca llega a Fitur como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y con la naturaleza en la provincia”

Sobre Fitur, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo, el concejal de Turismo ha afirmado que Salamanca acude a esta Feria Internacional de Turismo en muy buenas condiciones porque es “Ciudad Patrimonio de la Humanidad y con la naturaleza a dos pasos en la provincia”.

Además, ha señalado que la ciudad se ha estado preparando durante la pandemia para afrontar con las mejores condiciones posibles el retorno del turismo, y se ha congratulado por el éxito de este pasado fin de semana en el que los establecimientos hosteleros casi se llenaron por completo, algo que también achacó a la promoción del 2x1 que ha supuesto “un importante apoyo al sector”.

Hidalgo ha coincidido con su homólogo, y ha aclarado que en Fitur acudirán juntos porque “vamos bajo el paraguas de la Junta y compartimos un único espacio” en el que se pondrán de manifiesto el patrimonio y la naturaleza de la provincia. “Tenemos un territorio único”, ha sentenciado el diputado de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído