Salamanca mantiene uno de los porcentajes más bajos de condenados en violencia de género

Fueron 21 las personas enjuiciadas entre julio y septiembre de 2017 de las que el 71,4% fueron condenadas. Solo Ourense, Ávila y Sevilla tuvieron un menor porcentaje

1 Comentarios

 La Audiencia ofrece el fallo del caso de la “trama solar”
La Audiencia ofrece el fallo del caso de la “trama solar”

Unas de las quejas más repetidas por los abogados especialistas en los casos de violencia de género es el trato similar de estos casos con cualquier otro, en el que la declaración de la víctima no es suficiente en una gran cantidad de ocasiones pese a la dificultad del recabo de pruebas al cometerse, comúnmente, este delito en el ámbito familiar. 

En Salamanca, estas quejas parecen ser más ciertas que en otros lugares, al menos por el porcentaje de condenados que ha habido en el tercer trimestre del año. Tan solo el 71,4% de los enjuiciados acabaron siendo declarados culpables del delito. Esto es, 15 de 21. 

Este porcentaje de condenados es, de hecho, la cuarta más baja a nivel nacional. Solo Ourense, Ávila y Sevilla los tuvieron más bajos. Especial es el primer caso, que se encuentra tan solo en el 57,7%, mientras que en los otros dos es de 60 y 69,2%. 

En la provincia charra, sin embargo, el porcentaje sí ha crecido con respecto al mismo periodo del año 2016, cuando llegaron a ser del 65,5% siendo, además, ocho personas más juzgadas hasta un total de 29. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído