Salamanca se moja por la esclerosis múltiple

‘Mójate por la esclerosis múltiple’ es el nombre de la campaña que se está celebrando durante toda la mañana del domingo en la que se han llevado a cabo actividades lúdicas para concienciar a la población sobre el impacto de esta afección y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados, así como contribuir a la investigación de una enfermedad cuyas causas se desconocen y, por tanto, no se puede prevenir. La madrina de esta edición, la concejala María José Fresnadillo, ha reiterado el total apoyo a los enfermermos de esclerosis

 Salamanca se moja por la esclerosis múltiple
Salamanca se moja por la esclerosis múltiple

Este domingo tiene lugar en la Plaza de la Concordia la sexta edición de ‘Mójate por la esclerosis múltiple' entra las 11:30 y las 14:30 horas. Un evento repleto de actividades lúdicas que hará las delicias de los asistentes con un trasfondo solidario. Se trata de una acción de sensibilización social y solidaridad con las 47.000 personas que sufren esta afección en España.

Los objetivos de esta iniciativa, según ha explicado este jueves el presidente de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple Felipe Ramos, residen en la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad, así como la captación de recursos para mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y el apoyo a la investigación. Cabe destacar que se trata de una enfermedad cuyas causas se desconocen y que por tanto no se puede prevenir.

María José Fresnadillo, madrina de esta jornada, ha explicado que para ella es un honor, "intentaré estar a la altura y seguir apoyando a la esclerosis múltiple". El Ayuntamiento de Salamanca colabora con todas las actividades que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple, cediendo por ejemplo los locales donde desarrollar su actividad, además de un convenio de colaboración donde está enmarcada esta campaña. 

Cabe destacar, según ha indicado Ramos, que la esclerosis múltiple puede aparecer en cualquier momento de la vida aunque es más común entre los 29 y los 33 años, es más habitual en mujeres y se manifiesta a través de brotes. “Se produce por la pérdida de mielina que provoca un corte de información entre el cerebro y los órganos”, ha expuesto. Además ha puesto de manifiesto que se trata de la segunda causa de discapacidad en los jóvenes después de los accidentes de tráfico y la primera enfermedad neurológica.

“Asdem hace un llamamiento a la sociedad salmantina para que acuda a anadar de manera simbólica por la esclerósis”, ha concluido Felipe Ramos. En la Plaza de la Concordia habrá una rampa de agua de 50 metros para todos los públicos y una de 15 metros para niños. Además habrá cuentacuentos, juegos educativos, zumba, simulación de síntomas, stands informativos, degustación de jamón de Guijuelo, venta de merchandising solidario y actividades sorpresa. Todo a cambio de 5 euros solidarios.

El acto inaugural contará con la presencia de Fernando Saldaña, Maribel Campo y María José Fresnadillo, que además es la madrina de esta sexta edición y ha estado presente en su presentación a los medios. “Me llena de orgullo que me hayan escogido para ser su madrina, es un honor, y saben que el Ayuntamiento está a su disposición para lo que necesiten”, ha valorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído