Salamanca pierde 115 autónomos, mientras a nivel nacional la cifra crece cinco veces más que en 2017

Castilla y León ha registrado el peor dato entre todas las comunidades autónomas

 El tejido productivo de autónomos aumenta por tercer mes consecutivo
El tejido productivo de autónomos aumenta por tercer mes consecutivo

Salamanca registró en diciembre de 2018 una nueva bajada en el número de autónomos afiliados respecto al mismo mes de 2017. En esta ocasión, la afiliación en la provincia disminuyó en 115 autónomos, lo que supone un 0,4% menos, hasta los 26.822 autónomos, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por su parte, la comunidad de Castilla y León acumuló una pérdida de 1.1881 autónomos afiliados en diciembre de 2018 en comparación con los datos del año anterior. Se trata de la comunidad autónoma que más autónomos ha perdido en España. Según la ofrecidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), estos datos manifiestan que se pierden 5 autónomos al día.

Por género destaca, como en el conjunto de España, el emprendimiento femenino. Son ellas las únicas que frenan algo la caída libre de los datos de autónomos en Castilla y León. En el último año las autónomas en la comunidad han crecido en 266 mujeres, un incremento del 0,4%, frente al descenso del 1,6% de los varones autónomos.

Por sectores, en el último año en Castilla y León destaca el incremento de los autónomos en sectores como la educación y las actividades inmobiliarias (+6,4%) en contraste con la pérdida de trabajadores por cuenta propia en sectores mucho más tradicionales en la región como el comercio (-2,6%), la hostelería (- 2,2%), construcción (-1,9%) o industria (-1,8%).

A nivel estatal, los autónomos afiliados aumentaron en 49.986 respecto a diciembre de 2017, lo que supone una variación del 1,6%, hasta los 3.254.663 autónomos. En total, los autónomos han crecido en España cinco veces más que en 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído