Salamanca pone coto a los patinetes eléctricos: estas son las nuevas normas que regulan su circulación

La velocidad máxima será de 25 km/h y no se podrá circular por las aceras

Un usuario de patinete eléctrico circula por la acera en la avenida de Mirat
Un usuario de patinete eléctrico circula por la acera en la avenida de Mirat

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su boletín de este viernes la Ordenanza municipal para regular la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP). O lo que es lo mismo, que a partir de ya se regula en la ciudad con una norma propia la circulación de los patinetes eléctricos, esos elementos que hace tan solo un par de años casi no existían y que ahora son una constante en la ciudad del Tormes.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Salamanca anunció su intención de regular los patinetes eléctricos dado el importante crecimiento que este tipo de vehículos había experimentado durante los últimos años. El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Carabias, señaló entonces que la ordenanza municipal estaría lista para el mes de septiembre, pero, sin embargo, la norma se ha hecho esperar hasta este mismo viernes, 22 de octubre.

En esencia, se trata de regular la circulación de lo VMP, cuyo tránsito a través de la ciudad se estaba volviendo un poco anárquico. Los principales puntos de la norma vienen a decir que los patinetes deben circular siempre por la carretera o carril bici, nunca por la acera; que la velocidad no será superior a los 25 km/h y que su estacionamiento se limitará a los aparcamientos establecidos para bicicletas.

El resto de los puntos de la ordenanza pueden consultarse en este artículo del mes de mayo o en la publicación del Bocyl que se adjunta debajo de estas líneas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído