Salamanca presentará su candidatura a la UNESCO para ser la Capital Mundial del Libro en 2024

Así se ha aprobado en una moción conjunta de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en el Pleno Municipal

 FERIA DEL LIBRO ANTIGUO (4)
FERIA DEL LIBRO ANTIGUO (4)

Salamanca quiere ser la Capital Mundial del Libro en 2024 y, para conseguirlo, presentará su candidatura a la UNESCO, que es la institución encargada de otorgar esta distinción. Esta iniciativa se ha aprobado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, en una moción conjunta que se ha presentado en el Pleno Municipal celebrado este viernes.

El Consistorio considera que Salamanca acredita la experiencia necesaria para asumir este proyecto, tras ser Ciudad Europea de la Cultura en 2002 y después de celebrar el VIII Centenario de la USAL. “Nuestra ciudad es un referente cultural desde hace siglos, lo demuestra la biblioteca de la Universidad, con numerosos incunables y ejemplares de gran valor para el estudio de nuestra historia”, reza la moción presentada.

Desde 2001, la UNESCO otorga a una ciudad el título de Capital Mundial del Libro. Se trata de una distinción anual que se otorga a una ciudad a fin de reconocer la calidad de sus programas para incentivar el hábito de lectura, la difusión de libros y la industria editorial. Esta designación se establece desde el 23 de abril de cada año hasta el 22 de abril del año siguiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído