Salamanca pretende impulsar la ciudad a través de este Plan de Sostenibilidad Turística

El Plan aprobado presenta como gran objetivo la sostenibilidad. Además, se trabajará en la ampliación de la movilidad del visitante y mayor diversificación de los flujos turísticos que contará con un presupuesto de casi 5 millones de euros

1 Comentarios

La Casa de las Conchas
La Casa de las Conchas

Los Planes de Sostenibilidad Turística, en la categoría de destinos urbanos, van dirigidos a ciudades de tamaño intermedio o municipios con población superior a 20.000 habitantes, con un modelo turístico sostenible en proceso de consolidación, que cuentan con valores históricos, culturales o patrimoniales o con productos turísticos con elevado potencial para enriquecer y complementar la experiencia turística.

Estos destinos afrontan la necesidad de aumentar su propuesta de valor, diseñando productos y servicios que incentiven la visita. Requieren mantener y mejorar sus cascos históricos y diversificar los recorridos tradicionales por las ciudades con nuevas rutas, así como conciliar los diversos usos de los barrios turísticos.

El Plan aprobado para la ciudad de Salamanca presenta como gran objetivo la sostenibilidad, mediante la creación de un destino singularizado, a partir de la ampliación y diversificación de su oferta y una participación inclusiva de residentes y visitantes.

 Para ello se trabajará en la ampliación de la movilidad del visitante y mayor diversificación de los flujos turísticos, en la mejora del producto turístico, en la digitalización de los servicios y mejora de la competitividad del destino y en el impulso de la innovación.

Este Plan de Sostenibilidad Turística se ejecutará en tres anualidades a partir de 2021, y se articulará a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 Su presupuesto total es de 4.936.000 euros, que serán financiados a partes iguales por cada una de las tres administraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído