Turismo de Salamanca participa esta semana, -del miércoles 24 al viernes 26 de marzo-, en la VI edición del Fly Valencia Meeting, que debido a la situación sanitaria, en esta ocasión, será online.

Se trata de un encuentro de viajes que reúne al entorno turístico, compañías aéreas y agencias de viajes. Este evento está organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Visit Valencia y centrará su atención en estimular la reactivación turística después de uno de los años más complicados para el sector.

Hoy martes tendrá lugar la inauguración con una jornada emitida por streaming, presentada por autoridades valencianas y los presidentes de CEAV y AEVAV. El foco  de las charlas de apertura serán los datos turísticos que apuntan a una recuperación y al restablecimiento del tráfico aéreo y de cruceros. El miércoles 24 comenzará la feria y durante tres jornadas se mantendrán reuniones entre agencias de viajes y empresas vinculadas al turismo y destinos turísticos, entre los que estará Salamanca. Se dará a conocer la oferta turística a los diferentes intermediarios, intercambio de diálogo y desarrollo de relaciones para la comercialización impulsando a las agencias de viajes como promotores del destino.

Entre los participantes habrá aerolíneas (Vueling, Iberia, Air Nostrum, British Airways, Volotea, Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines, Eurowings, TAP Air Portugal, Air France – KLM, Delta Airlines, Turkish Airlines y Aeroflot), compañías de cruceros (Costa Cruceros y Norwegian Cruise Line), Servicios turísticos (EUROPCAR, Sandos Hoteles, transporte ferroviario con la colaboración de RENFE), destinos internacionales (Hungría, Bruselas, Visit Algarve, Portugal, París y Parque de Futuroscope, Kaunas (Capital Europea de la Cultura 2022) y las ciudades chinas de Xi’an y Guangzhou), la Comunidad Valenciana y destinos nacionales (Lanzarote, Tenerife, País Vasco, Gijón, Castilla y León, Salamanca, León, Costa Cálida, Red Ciudades AVE, Ruta Vía de la Plata y Zaragoza Turismo).

Salamanca contará con un stand virtual en el que el visitante podrá descargar información en PDF, ver vídeos promocionales y fotos del patrimonio, resolver sus dudas y sugerir propuestas mediante las citas organizadas con la responsable de promoción turística que atenderá el stand. El link al stand de Salamanca es: https://flyvlcmeeting.ceav.info/tour.php?lang=es&pano_id=701.

Para Salamanca, el mercado valenciano es uno de los prioritarios a nivel nacional. En 2019 la Comunidad Valenciana representó la tercera procedencia nacional, por detrás de Madrid y Andalucía, con un 6,72%, según los datos de la Oficina de Información Turística. Los meses preferidos por los valencianos para visitar nuestra ciudad fueron octubre y agosto, con valores cercanos al 10% de las consultas nacionales en la Oficina de Información Turística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído