Salamanca, protagonista de un nuevo sello de Correos que comienza a emitirse este martes

El sello, que forma parte de la serie filatélica “12 meses, 12 Sellos”, muestra una panorámica del conjunto catedralicio que preside la ciudad

0 Comentarios

Salamanca, protagonista de un nuevo sello de Correos que comienza a emitirse este martes
Salamanca, protagonista de un nuevo sello de Correos que comienza a emitirse este martes

Correos emite este martes el nuevo sello de la serie filatélica “12 Meses, 12 Sellos” dedicado a la provincia de Salamanca. Correos pone en circulación este sello como un homenaje a la provincia y su gran valor artístico y monumental.

La imagen de este sello la forman sus iniciales ‘SA’ que figuran sobre un fondo que muestra una panorámica de las dos catedrales que presiden la ciudad, joyas de la capital y su provincia. Las dos catedrales están pegadas la una a la otra, la primera, la catedral de Santa María o catedral vieja está dedicada a Santa María de la Sede y fue construida a lo largo de los siglos XII y XIII. Con el auge de la Universidad de Salamanca, la catedral vieja se quedó pequeña, baja y oscura, así que, con el apoyo de los Reyes Católicos, sobre el 1.513, se comenzó la construcción de la catedral nueva que se inauguró en el año 1.733.

Con esta emisión Correos continúa su recorrido por las provincias españolas, empleando este sello como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de la provincia durante el mes de su emisión, con lo que contará con una gran visibilidad.

Ficha técnica:

  • Fecha de emisión: 01/06/2021
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm
  • Efectos en pliego: 50 sellos
  • Valor postal de los sellos: Tarifa A
  • Tirada: Ilimitada

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído