​Salamanca, la provincia de Castilla y León con más estudiantes en huelga por el clima

Más de 4.500 alumnos no han acudido a las aulas este viernes. El mayor porcentaje de estudiantes en huelga se ha dado en los ciclos formativos, donde han faltado más de 1.800 estudiantes

43 Comentarios

 Fridays for future (40)
Fridays for future (40)

Este viernes, el estudiantado de toda España estaba llamado a la huelga por el clima. Se trataba del gran acto final de los diferentes eventos y actividades que se han producido esta semana para protestar por el cambio climático y que se cerrará en la propia tarde de esta jornada con una gran manifestación a las 19 horas.

Y el alumnado de Salamanca ha respondido, siendo la provincia de Castilla y León con más alumnos y alumnas en huelga. En total, han sido 4.525 estudiantes que no han acudido a las aulas, secundando así las movilizaciones previstas esta mañana.

En total, el mayor porcentaje de alumnos y alumnas que no han ido a clase han sido los y las de ciclos formativos, donde 1.821 estudiantes han faltado a clase; les han seguido el alumnado de Bachillerato, 1.198; el estudiantado de 3º y 4º de la ESO, con 1.174; el de 1º y 2º de la ESO, con 247; el de educación para adultos, con 68; y el de régimen especial, con 17.

Precisamente, la portavoz del Sindicato de Estudiantes en Castilla y León, Elena Urios, recordaba que esta huelga y sus dos manifestaciones -a las 12 y 19 horas- se ha hecho porque “está visto que ni el Gobierno ni las grandes empresas van a hacer nada para remediar esto, y somos la clase trabajadora y los estudiantes los que tenemos que salir a la calle para que esto no vaya más e intentar pararlo”.

De hecho, lamentaba que se haya llegado “a un punto de no retorno”, aunque se congratulaba porque la juventud sea uno de los estratos más concienciado con las consecuencias del cambio climático, demostrándolo “vaciando las clases y llenando las calles para intentar recuperar nuestros derechos”.

Sobre la manifestación de las 19 horas, donde los y las estudiantes estarán apoyados por distintos colectivos y fuerzas, Elena Urios aseguró que “será muy potente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído