Salamanca, la provincia de Castilla y León que menos vidrio recicla con 12,1 kilos por habitante

La recogida de vidrio en Castilla y León se ha incrementado en el último año más del doble que en el conjunto del país. Las nueve provincias han pasado de recoger algo más de 44.000 toneladas de vidrio el año pasado a casi 48.500 este año, un 9,5 % más

 Ecovidrio1
Ecovidrio1

En el último año, la recogida de vidrio en Castilla y León ha aumentado más del doble que la media nacional, pasando de recoger 44.100 toneladas el año pasado a 48.300 este año, un 9,5% más, mientras que el conjunto de España ha subido de 753.500 a 789.200 toneladas, lo que supone un incremento de un 4,7 %. Igualmente, la media de kilogramos reciclados por habitante se sitúa en Castilla y León en 19,9, tres puntos por encima de la media nacional, que se estima en 16,9 kilogramos por habitante.

Salamanca es la provincia de Castilla y León que menos recicla, con 12,1 kilos por habitante, mientras que la provincia que más recicla es Burgos, con 24,7 kilogramos por habitante, seguida de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, León, Zamora y Ávila.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, se ha sumado este jueves a las felicitaciones a los castellanos y leoneses por incorporar a su vida cotidiana la cultura del reciclaje y la reutilización y ha visitado la exposición itinerante ?20 añazos del reciclaje de envases de vidrio? que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de estos residuos en España, ha instalado en Valladolid para conmemorar estas dos décadas de logros ambientales.

Los datos proporcionados por Ecovidrio, entidad gestora de este residuo, estiman que en Castilla y León se reciclan en la actualidad 76 envases de vidrio por habitante y año, un 270 % más de lo que recuperaban en 1998, que eran 21 envases de media. En estas dos décadas se han reciclado en la Comunidad 668.000 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un ahorro de energía equivalente al consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Valladolid durante tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído