Salamanca se queda sin casi dos millones de euros del Gobierno para desarrollarse como Destino Turístico Inteligente

El presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca para este proyecto superaba los 3,2 millones de euros y la ayuda del Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, habría supuesto el 60% del total

8 Comentarios

 La Oficina de Turismo recibe de media más de 1.200 consultas diarias
La Oficina de Turismo recibe de media más de 1.200 consultas diarias

La Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha resuelto la concesión de ayudas del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, Destinos Turísticos Inteligentes, a la que se ha presentado el Ayuntamiento de Salamanca junto con medio centenar más de instituciones de toda España y el Consistorio charro se ha quedado fuera de las subvenciones.

La candidatura salmantina contemplaba un presupuesto de 3.201.370 euros de los que esta ayuda habría financiado el 60%, superando 1,9 millones de euros. El proyecto presentado por Salamanca obtuvo una puntación de 4,27 sobre diez puntos. Se valoraba el porcentaje de financiación solicitada, así como el número de viajeros, de pernoctaciones y de plazas hoteleras.

Pese a que por puntuación en la lista de los 38 admitidos Salamanca figuraba en decimosexta posición, ha sido excluida de la lista de beneficiarios debido a que en la convocatoria, además de tener en cuenta la puntuación obtenida, se priorizaba a una serie de territorios a los que se debía destinar parte de la cuantía. En concreto, se establecía que 18 millones de euros debían ir a Andalucía, seis a Cataluña y tres millones de euros a Extremadura.

La convocatoria preveía repartir 60 millones de euros y en total se han visto beneficiadas 24 instituciones, entre las que no se encuentra el Ayuntamiento de Salamanca, ya que se había agotado el presupuesto máximo de la convocatoria entre los candidatos que iban por delante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído