Salamanca recibe más de 165.000 kilos de alimentos de la tercera fase del Programa 2020 de ayuda a las personas más desfavorecidas

La subdelegada del Gobierno ha visitado el almacén del Banco de Alimentos

0 Comentarios

Entrega de un lote en el Banco de Alimentos de Salamanca
Entrega de un lote en el Banco de Alimentos de Salamanca

La provincia de Salamanca ha recibido 165.182.96 kilos de alimentos adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por valor de 150.184,98 euros, correspondientes a la tercera fase del Programa 2020 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que se distribuirán entre más de 7.300 personas necesitadas de la provincia.

La mitad de esa cantidad se encuentra ya en el centro de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos de Salamanca, que la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha visitado este lunes, acompañada por su presidente, Godofredo García.

Con esta tercera entrega, el FEGA ha comprado, dentro del Programa 2020, un total de más de 88,4 millones de kilos/litros de alimentos no perecederos que permiten que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

De su distribución se encargan, en la provincia de Salamanca, el Banco de Alimentos y Cruz Roja que, a su vez, se ocupan de hacerlos llegar a sus organizaciones asociadas de reparto que son las que los entregan directamente a las personas cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular. Un proceso que se pondrá en marcha el próximo lunes, tras haberse completado la recepción y supervisión de todos los productos, con la salida de los primeros lotes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído