La provincia de Salamanca ha contabilizado 52 nuevos contagios de coronavirus este viernes, de os que 11 pertenecen a personas que presentaron síntomas de la enfermedad durante el día anterior. Además, los brotes activos se han reducido en 3 y actualmente son 35 los que se registran en la provincia, con 173 cason vinculados en total.
No ha habido que lamentar ningún fallecimiento relacionado con la Covid-19 en las últimas horas: la cifra de muertes en hospitales se mantiene en 389 y en residencias en 473, entre personas con el virus confirmado y las que presentaban síntomas compatibles en el momento de su muerte. En cuanto a las altas hospitalarias, 8 personas se suman este viernes a la estadística salmantina.
Salamanca continúa siendo la segunda provincia de Castilla y Léon respecto al número de brotes activos, tan solo superada por Burgos, que tiene 46. Sin embargo, el peor dato de contagios este viernes se ha dado en Valladolid, con 123 contagios. En total, se han sumado 488 casos nuevos en la Comunidad, 113 de ellos correspondientes a personas con sintomatología compatible el día anterior.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios