Salamanca registra un descenso abrupto de los casos, 23 positivos, pero suma una nueva muerte por coronavirus

La bajada es sustancial respecto a la semana pasada, pero mucho más acusada todavía en relación con el miércoles 28 de abril?

Salamanca registra un descenso abrupto de los casos, 23 positivos, pero suma una nueva muerte por coronavirus
Salamanca registra un descenso abrupto de los casos, 23 positivos, pero suma una nueva muerte por coronavirus

La provincia de Salamanca detecta este miércoles 23 casos positivos por coronavirus. Una cifra menor a la registrada hace 24 horas, cuando se contabilizaron 42 nuevos casos. Igualmente, la cifra desciende respecto al miércoles de la semana pasada, 38 casos, y respecto a la cifra de hace dos miércoles, fecha en la cual se diagnosticaron 66 casos. Esto implicará una merma de la incidencia acumulada a 7 y 14 días. En total, la provincia salmantina ha detectado desde el inicio de la pandemia una cifra de 32.070 positivos COVID-19.

La parte negativa vuelve a llegar en el apartado de fallecidos, ya que en las últimas horas se ha registrado una nueva muerte de un paciente infectado por la enfermedad. Desde marzo de 2020 han perdido la vida por COVID-19 837 pacientes del Hospital Universitario de Salamanca.

En lo tocante a las altas, desde el pasado martes seis pacientes infectados por COVID-19 han superado la enfermedad. Las altas se sitúan de esta manera en 4.079 tras 14 meses de pandemia.

En Salamanca hay 44 brotes de coronavirus con 298 casos asociados.

Sin tu00edtulo

Castilla y León 

Castilla y León registra hoy 222 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 231.115; de esa cifra, 224.315 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 222 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 184 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 356 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.977.

Hay 41 nuevas altas hospitalarias y una defunción, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.653 pacientes y con 5.720 personas fallecidas en hospitales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído