Salamanca registra este miércoles 91 nuevos casos: la cifra más alta desde el mes de agosto que confirma la sexta ola

La suma de los contagios de este miércoles, 24 de noviembre, se salda sin fallecidos y sin altas en el Hospital. Siendo así Salamanca una de las provincias peor paradas

Gente paseando en invierno
Gente paseando en invierno

Tras dos semanas montaña rusa donde los contagios se han venido situando entre los 20 y los 50 contagios, este miércoles los contagios se avivan de forma alarmante, (91) más respecto a este martes. Además, cabe destacar que desde el 25 de agosto, donde hubo 140 casos, no se registraban cifras tan altas.

Si comparamos los casos registrados este miércoles, 24 de noviembre, con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado de forma considerable respecto a las dos semanas pasadas, manteniendo en alerta a la capital charra ante la confirmación de la sexta ola que comienza a preocupar.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 50 casos, sin fallecidos en el Hospital y con un alta en el Hospital. La situación hace 14 días era mejor con 20 contagios registrados, sin fallecidos y sin altas.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 40 brotes y 328 casos vinculados. Situación de empeoramiento también respecto a este martes, 23 de noviembre, donde hubo un total de 33 brotes y 272 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas se mantiene encero y cero altas en el Hospital.

Continúan 21 personas ingresadas en planta y una en la UCI desde este martes (datos actualizados de este martes, 23 de noviembre)

DATOS 24 DE NOVIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 513 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 312.423; de esa cifra, 305.936 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 513 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 463 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 220 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.672.

Las nuevas altas en las estadísticas hospitalarias suman 18, y los fallecimientos acumulan cuatro más, pasando a reflejar 33.732 pacientes y 6.246 respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído