Salamanca registra este miércoles la mitad de casos que hace una semana, y el hospital suma una nueva jornada sin muertos COVID-19

Las altas crecen hasta las 4.140 después de que tres pacientes hayan logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas

Jóvenes practican skate en la pista junto al Tormes. El buen tiempo y el calor serán típicos durante esta semana en Salamanca
Jóvenes practican skate en la pista junto al Tormes. El buen tiempo y el calor serán típicos durante esta semana en Salamanca

Este miércoles la provincia de Salamanca suma 8 nuevos positivos por coronavirus. Una cifra que aumenta respecto al pasado martes (7 infectados), pero que decrece respecto al miércoles de hace una semana (16 casos) y al miércoles 26 de mayo (16 contagiados), por lo que la incidencia acumulada continuará descendiendo en el territorio charro. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han diagnosticado en Salamanca 32.529 positivos.

Por undécimo día consecutivo el Hospital Universitario de Salamanca no registra fallecidos COVID-19 y los muertos por la enfermedad en el centro asistencial se mantienen en 839 desde el origen de la crisis sanitaria.

Las altas hospitalarias crecen en las últimas 24 horas hasta las 4.140, tres más que el pasado martes.

Los brotes merman hasta los 24, cuatro menos que hace 24 horas, y los casos asociados a estos son 102, 20 infectados menos que el pasado martes.

Casos de coronavirus en Castilla y León a 9 de junio de 2021
Casos de coronavirus en Castilla y León a 9 de junio de 2021

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.107; de esa cifra, 230.307 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 198 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 180 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 244 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.398.

Las nuevas altas son diecinueve, para actualizar hoy a 30.273 pacientes, sin que se hayan registrado defunciones hospitalarias, por lo que se mantiene esta estadística en 5.766 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído