Salamanca registra un ligero descenso de los fallecidos por tumores en los últimos diez años

En el otro extremo, los fallecidos por enfermedades derivadas del sistema respiratorio crecen en casi 200 en estos mismos años

 El 90% de los tumores de próstata se diagnostica en fases tempranas
El 90% de los tumores de próstata se diagnostica en fases tempranas

La provincia sigue batiendo trágicos récords en cuanto al número de nacimientos y fallecimientos. Mientras los primeros llegan a sus cotas mínimas, los segundos lo hacen con sus máximas. Sin embargo, no todo son malas noticias en este hecho, y es que las causas son muy variadas. 

Así, una de las que provocan más fallecidos, los tumores, reducen su número. No en vano, la última cifra aportada por el Instituto Nacional de Estadística se sitúa en 1.069 fallecidos por ello, mientras que hace diez años, en 2007, la misma era de 1.103. 

A pesar de que el descenso es de solo 34 personas, la diferencia porcentual aumenta al haber habido durante este último año 3.708 fallecidos, 300 menos que en 2017. Además, en el año 2016, la misma fue de 1.121 y, aunque en el 2015 hubo seis menos, por ejemplo, la cifra de mortandad también era inferior. 

No ocurre lo mismo, sin embargo, con los fallecidos por enfermedades del sistema circulatorio, que se mantiene prácticamente estable entre los 1.200 y los 1.300 en los últimos diez años. Tomando como referencia la misma época, en 2017 hubo nueve fallecidos por estas causas que en 2007. 

En el otro extremo, donde más repunte se ve es en los casos que afectan al sistema respiratorio. De hecho, comparando ambos años, es la principal razón del aumento de los fallecimientos, que han pasado de 365 a 537 en solo diez años, casi 200 más. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído