Salamanca registra una nueva muerte frente al descenso de contagios (46)

Seguimos manteniéndonos como la tercera provincia con más contagios en una jornada donde se ha reducido el número de personas en planta (22) y han subido los ingresados en UCI (3)

Nuevo fallecimiento en la provincia
Nuevo fallecimiento en la provincia

De nuevo Salamanca amanece con una leve mejoría con relación a los nuevos contagios (46). Esto sin duda es un halo de esperanza de cara a las fiestas de la ciudad que darán comienzo en solo una semana, aunque hay que seguir llamando a la prudencia porque como saben esta es una escalada lenta y diaria.

En la anterior jornada, miércoles, 1 de septiembre, los nuevos contagios en la provincia se posicionaban en 74. En este sentido este jueves han bajado 28.

Si comparamos el momento actual con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha descendido. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 98 con ningún fallecido y solo dos altas en el hospital. La situación era de empeoramiento 14 días antes con 101 contagios, un fallecido y con cinco altas hospitalarias. De esta manera este jueves, 2 de agosto, hay de nuevo una bajada de casos respecto a las dos anteriores semanas.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 72 y 441 casos vinculados, más que la jornada de este pasado miércoles, 1 de septiembre, donde hubo 67 brotes y 428 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas ha aumentado a uno y dos altas hospitalarias. A esto hay que sumar que todavía 22 personas de la provincia se encuentran ingresadas en planta y 3 en UCI.

DATOS 2 DE SEPTIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 346 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 301.736; de esa cifra, 295.250 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 346 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 225 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 364 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.347.

Las nuevas altas son veintinueve y los fallecimientos, cuatro; los totales de ambas estadísticas se actualizan hoy en 32.825 pacientes y en 6.074 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído