Salamanca registra un nuevo incremento en los casos por coronavirus (11)

El hospital encadena 12 jornadas consecutivas sin fallecidos COVID-19

Gente paseando por las calles de Salamanca
Gente paseando por las calles de Salamanca

Este miércoles la provincia de Salamanca registra 11 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que supera a la registrada los últimos dos miércoles, con 9 y 8 casos respectivamente. Esto quiere decir que la incidencia continuará aumentando, tendencia que cambió desde el pasado fin de semana y que aleja a Salamanca de la nueva normalidad. El total de casos detectados mediante pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia en la región salmantina es de 32.646.

Por decimo segunda jornada consecutiva el Hospital Universitario de Salamanca sigue sin contabilizar fallecidos a consecuencia de la enfermedad. 840 personas han fallecido por COVID-19 en el centro asistencial de la ciudad.

Las altas siguen sin moverse respecto al pasado martes y su número queda fijado en 4.152 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los brotes en Salamanca siguen en 9, pero los casos asociados a los mismos suben hasta los 61 en las últimas 24 horas.   

Datos del coronavirus a 23 de junio de 2021
Datos del coronavirus a 23 de junio de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 98 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.848; de esa cifra, 232.048 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 98 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 88 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 163 y los casos positivos a ellos vinculados, 944.

Las cifras acumuladas de altas hospitalarias se actualizan hoy en 30.491 pacientes, tras otras veinte altas y se mantienen en 5.778 personas fallecidas en hospitales, al no haberse registrado ninguna nueva defunción en ese ámbito asistencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído