Salamanca registra solo un positivo por coronavirus este lunes, la cifra más baja de toda la comunidad

La provincia suma nueve jornadas consecutivas sin fallecidos por COVID-19

El Ayuntamiento oferta un total de 566 plazas en las actividades de verano para las personas mayores
El Ayuntamiento oferta un total de 566 plazas en las actividades de verano para las personas mayores

La provincia de Salamanca, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, registra este lunes tan solo un nuevo contagio por coronavirus, dos menos que en la jornada del pasado domingo, cuando tan solo se contabilizaron tres contagios. Asimismo, también descienden los casos respecto al lunes de la semana pasado, puesto que el pasado 31 de mayo se registraron 7 positivos. La merma se extiende también en relación con el lunes 24 de mayo, hace dos semanas, cuando Sacyl sumó 11 nuevos casos por COVID-19. De esta manera, la incidencia acumulada a 7 y 14 días continuará bajando en toda la provincia, indicador fundamental para alcanzar la “nueva normalidad”. Desde el inicio de la pandemia la cifra de positivos en la provincia se sitúa en 32.514.

Un día más el Hospital Universitario de Salamanca no reporta fallecidos por la enfermedad, por lo que ya son nueve las jornadas consecutivas sin defunciones relacionadas con el coronavirus. Desde marzo de 2020 el centro asistencial ha contabilizado 839 muertes por esta causa.

Por otro lado, las altas no han variado en los últimos tres días y se mantienen en 4.135 casos desde el inicio de la pandemia.

Los brotes descienden hasta los 24, uno menos que el pasado domingo, y los casos asociados a los mismos también bajan hasta los 110, cuatro menos que hace 24 horas.

Sin tu00edtulo

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.714; de esa cifra, 229.914 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 65 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 232 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.354.

Tres nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.228 pacientes; y se ha registrado una defunción en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.766.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído