Salamanca se acerca al centenar de casos de COVID este 1 de julio y los brotes se disparan hasta los 21

El Hospital continúa sin registrar nuevos fallecimeintos de pacientes con el virus

Turistas en Salamanca
Turistas en Salamanca

Tras una jornada preoucpante con la cifra más alta de contagios COVID en Salamanca desde mediados de febrero este miércoles, con 76 nuevos positivos, la provincia de Salamanca continúa mostrando malos síntomas este jueves, primer día de julio. 

En las últimas horas, se han contabilizado 92 nuevos positivos, 86 de diagnóstico reciente, y los brotes también se han disparado. Se trata de una cifra de contagios muy superior a los 12 casos del mismo día de la semana pasada y de los 7 registrados hace 14 días.

Casos 24 de junio en Salamanca
Casos 24 de junio en Salamanca

Los brotes han pasado de 13, con 70 casos vinculados, a 21 activos en este momento, con 114 casos vinculados. Por fortuna, en el Hospital de Salamanca continúa sin registrar muertes de pacientes con el virus durante los últimos días y la cuenta sigue parada en 840 fallecimientos desde el incio de la pandemia. Las altas también siguen invariables en las últimas horas, con ninguna nueva.

En Castilla y León, este jueves se ha tenido constancia de 696 nuevos casos de COVID, según la estadística que facilita diariamente la Consejería de Sanidad de la Junta. Hace una semana, esta cifra era de 98, y de 101 hace 14 días. La provincia con peores datos de nuevos contagios es León, con 206, seguida de Valladolid, con 149 y de Burgos, con 110.

Datos COVID Salamanca 1 de julio
Datos COVID Salamanca 1 de julio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído