Salamanca se traslada al siglo XVI y revive por sus calles momentos memorables gracias a este desfile

El desfile ha contado con la presencia de figuras importantes como los Reyes Católicos o el Duque de Alba

El gran duque de Alba
El gran duque de Alba

El desfile del siglo XVI, uno de los actos más esperados dentro de la festividad del Siglo de Oro está teniendo lugar en Salamanca a lo largo de todo este fin de semana una gran acogida.

Son muchos los salmantinos que se han lanzado a las calles para presenciar en vivo y en directo el regreso al pasado protagonizado por multitud de grupos de charros, abanderando los países que conformaron la España del siglo XVI, personajes históricos, literarios y mitológicos de Salamanca de los siglos XVI y XVII, la Corte del siglo XVI español, una quincena de carros arrieros, antiguos oficios y gremios salmantinos, una batucada del siglo.XVI, Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII, así como caballos y caballeros de la época.

Los Reyes Católicos y el cortejo real de las Bodas de Felipe II, con una carroza de caballos con los príncipes y escolta a caballo junto con el Duque de Alba han sido los protagonistas de este desfile que además ha contado con la participación de la tuna salmantina, como pueden apreciar en las imágenes. También ha estado presente una de las figuras más representativas de la capital charra: nuestro Mariquelo.

Este memorable desfile ha dado comienzo a las 17.00 horas de esta tarde nubosa de sábado donde el viento ha molestado un poquitín. En las imágenes pueden observar cómo se mecen las banderas.

El recorrido incluye visitas obligadas por María Auxiliadora, Avenida de Mirat, calle Zamora y parada en la Plaza Mayor, donde, a las 18:30 horas, se realizará un pregón tras el que el desfile continuará por la calle Prior, Plaza de Las Agustinas, calle Compañía, calle Serrano, Francisco de Vitoria y llegada a Plaza de Anaya a las 19:30 horas.

Será justo aquí, en Anaya, donde tendrá lugar el ‘Alegato Real de Felipe II por el Siglo de Oro en Salamanca’. El pregonero todavía no se ha dado a conocer puesto que se trata de una sorpresa, así que si se deciden a desplazarse hasta este lugar descubrirán de quién se trata.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído