​Salamanca, sede de un congreso mundial de Yoga

Los participantes fueron recibidos en la mañana de este viernes por la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino, y por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. Las actividades se prolongarán hasta el domingo

 JOTA7263
JOTA7263

La Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, World Movement for Yoga and Ayurveda y otras organizaciones de rango nacional e internacional han organizado en Salamanca el primerCongreso Mundial de Yoga y Ayurveda 2019.

Este se está llevando a cabo desde este viernes, 25 de octubre, hasta el domingo, y tendrá lugar en varias ubicaciones de la ciudad, contando con la entrega de diplomas de participación.

El congreso cuenta con profesionales de prestigio nacional e internacional que compartirán sus enseñanzas y experiencias durante las jornadas, que constarán de conferencias, talleres, meditaciones y actividades diversas. Con ello intentan que el Yoga y el Ayurveda conserven su diversidad. Así como promulgar el respeto a todos los caminos y vías que conduzcan al ser, en la dirección por la que cada cual opte.

En la inauguración, que tuvo lugar a las 10 horas en el Teatro de Unicaja (en la plaza Santa Teresa), estuvo presente la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, quien además deseó una buena estancia a todos los participantes.

Posteriormente, muchos de ellos fueron recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca por el alcalde, Carlos García Carbayo, que agradeció a los entusiastas del yoga y de la ayurveda por haber elegido la ciudad para celebrar su primer congreso mundial.

Asimismo, se ha refirió a la popularidad del yoga, que en Salamanca se practica en cuarenta centros específicos, y también en centros de mayores, donde se han convertido en una actividad muy demandada. En su intervención, el alcalde también tuvo palabras de especial agradecimiento para el director del evento y miembro de la Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, Boulahfa Mimoun Abdel-lah, así como para el responsable de Política, Empresa y Economía de la Embajada de la India en España, Saravanan Balasubramanian, quien ha asistido en representación del embajador, Sanjay Verma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído