Salamanca sigue en la cima del precio de la vivienda pese al descenso de enero

El precio en la provincia se encuentra en 1.437 euros por metro cuadrado, mientras que en la capital está en 1.842. La media en Castilla y León está en 1.261 euros

 Vivienda alquiler venta (10)
Vivienda alquiler venta (10)

El informe mensual de precios de venta de www.pisos.com refleja un mes más que Salamanca sigue siendo la provincia y ciudad en la que el precio es mayor. Así, en enero se situó en 1.437 y 1.842 euros, respectivamente, pese al descenso por encima del 1% con respecto a diciembre. De manera interanual, en cambio, el ascenso llega a casi el 2%. 

Estos precios dejan a Salamanca por encima de la media de Castilla y León, que se encuentra en 1.261 euros, con un crecimiento mínimo del 0,09% gracias a las crecidas de Valladolid, Soria, Segovia, Palencia y León. En el resto de provincias, en cambio, descendió, especialmente en Zamora. 

De esta manera, Castilla y León es la quinta autonomía más barata del país en cuanto a la vivienda de segunda mano en Castilla y León muy por debajo de la media estatal, que registró un medio de 1.703 euros por metro cuadrado, con un ascenso mensual del 1,84% e interanual del 8,11%. 

De un mes a otro, la provincia de Soria (1,98%) fue la que más subió de la región. Por otra parte, Zamora (-5,69%) fue la segunda provincia que más cayó del país. Interanualmente, Soria (16,75%) fue la sexta provincia que creció del país, mientras que Segovia (-6,02%) ocupó el tercer puesto en el listado de ajustes más intensos del país. 

La provincia castellano y leonesa más cara fue Salamanca (1.437 ?/m2), mientras que la más barata fue Ávila (801 ?/m2), siendo la segunda más económica de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído