Salamanca sigue en alerta amarilla por riesgo de tormentas este miércoles

Se prevé granizo y fuerte viento

0 Comentarios

Tierras anegadas a causa de las tormentas
Tierras anegadas a causa de las tormentas

El pasado lunes, 23 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publicó una alerta por riesgo de tormenta en la zona centro y este de la península que sitúa a Salamanca en un alto riesgo.

En concreto son diez comunidades las afectadas. Entre ellas Castilla y León es una de las peores paradas donde se anuncian tormentas con granizo y viento fuerte en Segovia, Ávila y Salamanca. Junto a Castilla y León también están en riesgo Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia.

Las previsiones avisan de que la comunidad catalana junto con las provincias de Aragón, Almería, Granada y Jaén será la más afectada, donde podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado.

Como el tiempo es imprevisible habrá que esperar a ver cómo va trascurriendo la jornada, para ver si la tormenta decide visitar la capital charra finalmente o si se trata de una falsa alarma como sucedió en la jornada de este martes, 24 de agosto. Por el momento el cielo amenaza con lluvia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído