Salamanca sigue reduciendo los positivos (7) en la sexta jornada sin fallecidos en el Hospital, pero con aumento de brotes

Castilla y León ha registrado 101 nuevos casos -26 en Valladolid y 24 en León- y ningún muerto en los hospitales de la Comunidad

Dos chicas jóvenes pasean por la Plaza Mayor en una jornada de lluvia.
Dos chicas jóvenes pasean por la Plaza Mayor en una jornada de lluvia.

La caída progresiva y continuada de la incidencia COVID en Salamanca, que entrará en nivel 1 este viernes, queda refrendada esta jornada con un nuevo descenso de positivos. Según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad, son siete los positivos de este jueves, seis recientes, lo que supone cinco menos que hace una semana y 11 menos que hace 14 días.

Buenos datos a los que se suman la ausencia de muertes por coronavirus desde hace seis días consecutivos  (840 en total desde el inicio de la pandemia) y un paciente más dado de alta en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de personas que ha superado la enfermedad llega a 4.148. Como dato negativo de este jueves, el aumento de brotes, tres más que este miércoles (13 en total) con 14 casos más vinculados y 57 en total.

Descenso de contagios que también se ve reflejado en la situación del Hospital de Salamanca, donde son cinco los pacientes ingresados en planta (uno menos) y otros dos en la unidad de críticos. 

Cae la incidencia acumulada con 31,5 casos en 14 días

La incidencia acumulada sigue a la baja en Salamanca, situándose en 31,59 casos diagnosticados en 14 días (la menor de Castilla y León) y en 15,19 casos en siete días. . También en Castilla y León se produce un descenso de casi seis casos y medio a 14 días al pasar de 94,03 a 87,56 casos por cada 100.000 habitantes.

INCIDENCIA ACUMULADA
Incidencia acumulada este jueves
 

101 positivos en Castilla y León, sin fallecidos

Castilla y León ha registrado este jueves 101 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número acumulado es 238.252; de esa cifra, 231.452 han dado positivo en pruebas de infección activa. Dos son las provincias que se mantienen a la cabeza en contagios, Valladolid con 26 y León con 24, mientras en el otro extremo se sitúan Ávila, Palencia, Segovia y Soria con tres positivos.

Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 176 y un total de 1.066 casos positivos vinculados. En cuanto a las altas, son 23 con un total de 30.421 pacientes acumulados, sin que se hayan registrado nuevos fallecimientos hospitalarios, con lo que el número de personas muertas en ese ámbito se mantiene en 5.774.

COVID
COVID

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído