Salamanca suma dos semanas sin muertos por coronavirus en el Hospital en un viernes en que se doblan los casos respecto a la semana pasada

Los brotes descienden ligeramente. En Castilla y León bajan los casos respecto a hace dos semanas

Decenas de salmantinos aprovechan el buen tiempo en Salamanca para dar un paseo en un día soleado de primavera | Foto: ICAL
Decenas de salmantinos aprovechan el buen tiempo en Salamanca para dar un paseo en un día soleado de primavera | Foto: ICAL

Cada vez está más cerca la luz al final del túnel, pero hay que tener cuidado. Salamanca ha sumado este viernes, 25 de junio, un total de dos semanas sin ningún fallecido por COVID-19 en el Hospital de Salamanca, pero se ha registrado el doble de casos en comparación a la semana pasada.

Así, este viernes, la Consejería de Sanidad ha notificado 10 positivos, si bien de diagnóstico reciente son 8. Aunque la cifra no es de las más altas conocidas en Salamanca, se produce un aumento notable respecto al último viernes, cuando hubo 5 casos, y en comparación a hace dos semanas, cuando hubo 8.

Eso sí, el aumento de los casos se debe, principalmente, a los numerosos brotes que ha habido en la provincia charra relacionados, mayoritariamente, con encuentros sociales de estudiantes que quedan para despedirse antes de volver a sus provincias.

En lo que a brotes respecta, los mismos han descendido respecto a este jueves en uno, por lo que hay 10 en Salamanca, que llevan vinculados 64 casos positivos -siendo al menos, 25 de ellos, del brote de la fiesta Erasmus-.

En Castilla y León también se ha producido un ligero aumento de los casos, con 119 positivos, en comparación a la semana pasada (114 casos), pero un gran descenso respecto a hace dos (196 positivos). La provincia con más contagios ha sido León, con 34, seguida muy de cerca por Burgos, con 32. Además, hay que lamentar un fallecido en el Hospital de Zamora.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 25 de junio de 2021
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 25 de junio de 2021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído