Salamanca suma ocho días sin fallecidos por COVID en una jornada con solo tres positivos

Dos hospitalizados más en planta (nueve) y un paciente menos en la unidad de críticos, con cuatro?

Salamanca suma ocho días sin fallecidos por COVID en una jornada con solo tres positivos
Salamanca suma ocho días sin fallecidos por COVID en una jornada con solo tres positivos

Salamanca sigue mejorando la situación sanitaria y este domingo solo son tres los positivos recientes, frente a los 17 de hace una semana y los 13 del sábado. Los datos de la Consejería de Sanidad reflejan también un descenso de brotes activos, con dos menos, 25, y 114 casos vinculados. 

Sin cambios en el número de personas que han superado el COVID, 4.135, la buena noticia es que Salamanca acumula ocho días sin fallecidos por coronavirus, manteniéndose la cifra de muertes en el hospital en 839 desde el pasado sábado, 29 de mayo.

En cuanto a las altas, se mantienen en 4.135 las personas que han superado la enfermedad; sin embargo, este domingo, el Hospital de Salamanca registra dos pacientes más en planta (9) y uno menos en la unidad de críticos (cuatro). El número de pacientes ingresados en los hospitales de Castilla y León son 137 en planta y 86 en las unidades de críticos -18 en León y 15 en Burgos- con un 26% de ocupación COVID en las UCIs.

Evolucion ingresos

Sigue mejorando la incidencia acumulada a 14 y a siete días

Los indicadores de riesgo siguen mejorando tanto en Castilla y León como en Salamanca, donde, con riesgo medio, la incidencia acumulada a 14 días baja dos puntos, hasta los 58; igual que a siete días, con cuatro puntos menos, 26.

Incidencia aumulada


En la Comunidad, con 111 positivos, León registra 30 casos nuevos, 25 Burgos y 23 Valladolid. En el otro extremo, la provincia soriana, con uno, y Salamanca, con tres.

Covid domingo

Castilla y León: 111 positivos y tres muertes

En Castilla y León se registran este domingo 111 nuevos casos, con lo que su número actual es de 236.649; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente son 248 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.411. Con nueve altas hospitalarias, se han registrado tres defunciones en Burgos, León y Valladolid, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.765.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído