Salamanca suma otros 196 positivos COVID este jueves y sigue navegando en la cresta de la “ola joven”

El aumento de contagios no conlleva nuevos fallecimientos en el Hospital

Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca
Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca

Este jueves, 8 de julio, la provincia de Salamanca ha contabilizado 196 nuevos positivos COVID-19, de los que la gran mayoría, 181, son de diagnóstico reciente. Se trata de una cifra sensiblemente menor a la registrada 24 horas antes cuando, con 270, se volvió a cifras que recordaban a etapas más crudas de la pandemia.

Este aumento de casos, por fortuna, no tiene su reflejo en nuevos fallecimientos en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de pacientes que han perdido la vida contagiados con el virus se mantiene en 840. Durante las últimas horas, sí se ha registrado el alta de una persona que ha superado la infección, por lo que la suma es de 4.158 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Casos COVID Salamanca 1 de julio
Casos COVID Salamanca 1 de julio

 

En comparación con las dos semanas anteriores, los datos de esta jornada consolidan el empeoramiento en esta “ola joven” de la pandemia de COVID-19. Hace 7 días, Salamanca contabilizó 92 casos, en lo que eran los primeros días de esta nueva tendencia negativa; hace 14 días, fueron 12 los casos nuevos. En lo que respecta a los brotes, hay uno menos que el miércoles, y en total son 39 los activos en la provincia, con 194 casos confirmados.

A nivel regional, en Castilla y Léon no ha habido ninugna muerte de pacientes con COVID en los hospitales de la Comunidad. Por provincias, la peor parada en cuanto a contagios ha sido Burgos, con 499, seguida de Valladolid, con 339 y de León, con 315.

 

Datos COVID 8 de julio
Datos COVID 8 de julio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído