Salamanca suma tan solo dos casos por COVID-19, la cifra más baja de la quinta ola

El Hospital no registra fallecidos a consecuencia del coronavirus este lunes

Paseo, carga y descarga, Plaza Mayor, salmantinos, turistas
Paseo, carga y descarga, Plaza Mayor, salmantinos, turistas

La provincia registra este lunes un total de 2 nuevos infectados, una cifra muy inferior a la de la jornada del pasado domingo (16 contagios) y también a la de los lunes de las últimas dos semanas, con 20 casos el 6 de septiembre y 13 el 30 de agosto. De hecho, se trata de la cifra de positivos diarios más baja de toda la quinta ola, entendiendo que esta comienza con el mes de julio. La incidencia acumulada continúa así su descenso tanto en lo que a los últimos 7 días se refiere, como en lo tocante a las últimas dos semanas. Los casos totales detectados mediante pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia ascienden a 39.522.

Otra de las buenas noticias de este lunes la encontramos en el apartado de fallecidos a consecuencia del COVID-19, donde no se han registrado nuevos óbitos en las últimas 24 horas. Las muertes en el Hospital Universitario de Salamanca se mantienen así en 865 desde que la primera se registrase en marzo de 2020.

En la última jornada los médicos del centro asistencial han dado 4 nuevas altas, situándose estas en 4.305 desde el inicio de la crisis sanitaria hace ya más de año y medio.

Los brotes contabilizados en la provincia son de 33 y los casos asociados a los mismos se sitúan en 303. 

Casos coronavirus 13 de septiembre de 2021
Casos coronavirus 13 de septiembre de 2021

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra este lunes veintisiete casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 303.458; de esa cifra, 296.973 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los veintisiete nuevos casos notificados esta jornada de lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.174.

Las nuevas altas han sido catorce y siete los fallecimientos desde la anterior información estadística sanitaria diaria por la pandemia en Castilla y León; de esta forma, el número de pacientes con alta hospitalaria es 33.072 y el de defunciones en ese mismo ámbito asistencial, 6.125.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído